Agenda

Jueves 18/06/2015

Hora:
09:30 a 09:45
Hora:
09:45 a 10:30

BigQuery es una herramienta para desarrolladores de Google que permite realizar consultas muy rápidas sobre grandes conjuntos de datos.

Permite realizar almacenamiento y consulta de conjuntos de datos masivos con billones de filas. Su uso permite a los desarrolladores y analistas de negocio estudiar bases de datos, casi en tiempo real.

Hora:
10:30 a 11:15

En esta sesión veremos una introducción en todas las tecnologías disponibles en el Cloud de Microsoft y cómo se desarrollan las aplicaciones, teniendo en cuenta las características que nos ofrece el desarrollo para Cloud, como el escalado horizontal y la alta disponibilidad.

Hora:
11:15 a 11:45

Almuerzo

Hora:
11:45 a 12:30

Una empresa que ofrece un SaaS debe atender a cuatro factores clave para conseguir el éxito. Estás áreas clave conforman un modelo de gestión integral de la operación de este tipo de empresas.

Entre una ISV tradicional y una empresa SaaS existen grandes diferencias estratégicas y operativas, es otro tipo de empresa y tiene formas, momentos y procesos propios que requieren un nuevo enfoque.

Ponente:
Hora:
12:30 a 13:15

Esta ponencia se centra en mostrarnos un resumen del estado actual de los servicios cloud de plataforma (PaaS) de Oracle, incluyendo servicios de base de datos, servidor de aplicaciones, backend para apps multidispositivo y servicios alrededor de BI-Big Data: funcionalidades, novedades y nuevos retos.

Ponente:
Hora:
13:15 a 14:00

Mediante esta ponencia queremos presentar "cómo", desde el equipo de test, vivimos el proyecto de desarrollo, nuestra desesperación a la hora de recibir el software, el control de calidad y la interacción con el equipo técnico, el gestor del proyecto, cliente y usuarios.

Hora:
14:00 a 15:30

Comida

Hora:
15:30 a 16:30

Nos encontramos en la era de la información. Trabajamos con múltiples sistemas que manejan gran cantidad de datos y esto genera desinformación. Necesitamos que cada usuario pueda acceder a la información relevante para él, de una manera rápida, ágil y en constante evolución.

Por eso, la lógica asociativa de Qlik permite responder a preguntas que no tienen por qué haber sido formuladas previamente.

Ponente:
Hora:
15:30 a 16:30

En esta sesión no sólo hablaremos de los entornos de desarrollo multiplataforma, cásico vs Xamarin Forms, sino que también hablaremos de las herramientas satélite que proporciona Xamarín, desde sus IDE's Xamarín Studio y el plugin de Visual Studio, para todo el ciclo de desarrollo, desde el diseño hasta los tests, pasando por el Profiler.

Ponente:
Hora:
15:30 a 16:30

Sesión práctica donde veremos cómo conectar con miles de dispositivos al Cloud, para aprovechar las herramientas disponibles en Azure y luego realizar la ingestión y tratamiento masivo de los datos, en escenarios IoT y M2M.

Hora:
16:30 a 17:30

Oracle nos propone trabajar en 3 bloques distintos de aplicaciones donde mostrar la potencia de sus servicios PaaS:

Aplicaciones multidispositivo: utilizando los servicios de Mobile backend Cloud Service y las posibilidades de apoyarse en el servicio Developer Cloud Service para facilitar la agilidad en el despliegue y la operación.

Ponente:
Hora:
16:30 a 17:30

La movilidad ha cambiado radicalmente la forma en que las personas nos comunicamos en el ámbito profesional. Las empresas requieren del acceso a información, en cualquier momento y lugar, para el control y gestión ágil de todos los recursos. Mobilendo hablará de cómo las apps crean valor para las empresas. 

Ponente:
Hora:
16:30 a 17:30

El desarrollo web actual cada vez es más rico en funcionalidades, y más exigente a nivel de UX. A nivel de backend se han hecho avances respecto a reusabilidad, encapsulación y componibilidad del código pero… ¿qué ocurre con el frontend?