Patrocinadores

Organizador

ITI es un Centro Tecnológico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que desarrolla proyectos de I+D e Innovación, y ofrece Servicios, Asesoramiento, Consultoría, Formación e Información tecnológica a las empresas.

Integrado por más de 90 profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia en el trato con el cliente, e inquietud y vocación por la investigación aplicada a problemáticas reales.

Más de 250 proyectos de I+D+I realizados y la colaboración con más de 300 empresas al año, mediante un modelo abierto y colaborativo con las empresas, le permite generar conocimiento y experiencia para desarrollar servicios y soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras. En la actualidad más de 100 empresas cuentan con ITI como Socio Tecnológico, beneficiándose de ventajas especiales en formación, proyectos en colaboración, servicios, consultoría...

ITI cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para ofrecer servicios de alto valor añadido en Arquitectura y Desarrollo de Software, cubriendo las necesidades de los departamentos TIC de cualquier empresa, con independencia de su actividad y tamaño.

Abordamos todas las fases en el Desarrollo de Software, pasando por el Análisis, Diseño, Codificación, Pruebas, e Instalación.

Fomentando la innovación con nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas. Aplicando las tecnologías más avanzadas y utilizando metodologías de desarrollo ágiles y adecuadas a la envergadura del proyecto de desarrollo. Siempre siguiendo estándares de calidad en todas las fases de ciclo de vida del producto software.

Patrocinadores Premium

ISECO es una compañía preparada para afrontar los grandes retos que los cambios tecnológicos nos deparan. Para ello, dispone de un equipo multidisciplinar con expertos en las diferentes áreas de la tecnología: comunicaciones, informática y electrónica.

Se caracteriza por ofrecer un servicio de calidad, aportando soluciones basadas en tecnología e innovación. Poniendo al servicio de los clientes su talento tecnológico.

La suma de las capacidades de ISECO, le permiten acometer todo tipo de proyectos dentro del área de la tecnología de la información y las comunicaciones. La especialización como demostración de conocimiento y la diversificación como capacidad de acometer cualquier tipo de proyecto.

Kumori Systems es una empresa española cuyo principal producto es es un PaaS propio (Kumori PaaS) para la automatización del ciclo de vida de servicios en la nube (SaaS). Kumori PaaS facilita a las empresas que ejecuten de forma excelente las tres fases de su modelo de negocio: Desarrollo, Venta y Provisión de servicios basados en su software (SaaS), con vistas a poder controlar de forma efectiva y segurar el nivel de servicio (SLA) comprometido con sus clientes finales.

 

Mobilendo es una empresa de desarrollo de aplicaciones para teléfonos, wearables, tabletas y soluciones web. Fue creada en 2010 con el objetivo de desarrollar aplicaciones que mejorasen la calidad de vida de las personas, y desde entonces hemos publicado más de 130 proyectos y conseguido más de 10.000.000 de descargas a nivel mundial en apps B2C y B2B.

Trabajamos para grandes empresas, pymes y startups, principalmente de España, Inglaterra y EEUU. Entre nuestros clientes están Microsoft, Banco Santander, Grupo Tinsa, Ayuntamiento de Valencia, Universitat Politècnica de València, Floqq, Schooltivity, etc. Además, también contamos con proyectos propios. 

No solo somos desarrolladores, sino que acompañamos a los proyectos en todo su ciclo de vida; desde el aterrizaje de la idea, al asesoramiento en el modelo de negocio, pasando por el diseño gráfico, la programación, el testing, la publicación y la promoción. 

Así pues, y con el propósito de seguir estando a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, utilizamos nuevas tecnologías como iBeacons, NFC, Domótica, Biometría, sistemas electrónicos con Arduino, Geolocalización, Realidad aumentada y Realidad virtual (Oculus Rift).

Patrocinadores

BITEC somos una compañía de servicios de Consultoría de Negocio y Tecnologías de la Información.
Con oficinas en Murcia, Alicante y Barcelona, y referencias a nivel nacional, poseemos las mayores certificaciones de las más destacadas corporaciones tecnológicas mundiales como Microsoft, IBM, QlikView o Preactor-Siemens. 
Entre nuestras áreas de actuación principales destacan:

  • Implantación e integración de soluciones de Planificación y Programación de la Producción para la mejora de la Cadena de Suministro. Somos la empresa referente en España para proyectos de Preactor -A Siemens Company- del que hemos recibido la más alta certificación: Gold Partner.
  • Implantación de Soluciones ERP (Software de Gestión Integral para Pymes) y CRM (Gestión Marketing y Comercial). BITEC es Microsoft Dynamics Gold Partner. 
  • Desarrollo de Sistemas de Análisis e Inteligencia de Negocio (Business Intelligence). Somos destacado QlikView Solution Provider.
  • Equipamiento y Seguridad informática para empresas: Servidores, Almacenamiento, soluciones de Virtualización,... 

“Las personas logran los objetivos pero la tecnología los hace posibles.”

mimacom desarrolla soluciones de software tecnológicamente sofisticadas, basadas en componentes de código abierto y JEE. Utiliza las últimas tecnologías en desarrollo, lenguajes de programación, bases de datos y metodologías ágiles de gestión de proyectos. El rendimiento de mimacom en los últimos 15 años ha sido enorme gracias a la innovación y excelencia técnica de sus soluciones software. Evaluamos continuamente nuevos productos open source y elegimos los mejores partners en cada momento. mimacom contribuye al desarrollo técnico y funcional de las soluciones open source existentes, creando un valor añadido definitivo para nuestros clientes gracias a la estrecha colaboración con nuestros partners. Nuestros clientes son organismos públicos, organizaciones medianas y grandes empresas en toda Europa, las cuales exigen los más altos estándares de calidad para sus soluciones tecnológicas utilizadas en sus procesos de negocio. Como única compañía en Suiza y una de las primeras empresas en el mundo en obtener el nivel de madurez 5 de CMMI combinado con metodologías ágiles, implementamos nuestros procesos incluyendo siempre los máximos estándares de calidad.

Compañía de servicios tecnológicos con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones y servicios tanto para el sector público como privado, especializada en el ámbito logístico y portuario. Dispone de varias líneas de negocio: Desarrollo y soluciones, Equipamiento y suministros, Sistemas e Infraestructuras, Consultoría e Ingeniería. Los proyectos relacionados con I+D+i forman una parte importante de su actividad. Desde su ubicación en Valencia expande sus servicios a todo el territorio nacional y aborda proyectos internacionales en distintos consorcios.

Estudios de Programación y Arte de Videojuegos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT).
 
El videojuego es ya un fenómeno sociológico. Las empresas que los desarrollan conocen la alta rentabilidad de este sector que, año tras año, va ganando terreno a otros relacionados con la industria del ocio, tales como el cine, la televisión, etc.  De hecho, durante los últimos años el sector del videojuego ha facturado más que el cine y la música juntos.
 
La demanda de desarrolladores es constante y el mercado busca profesionales formados para cubrir los puestos que le son necesarios. Sin embargo en Europa, y sobre todo en nuestro país, son muy pocas las escuelas que proporcionan los estudios adecuados.
 
En ESAT, se imparten los estudios de Programación de Videojuegos y de Arte del Videojuego, dos especialidades totalmente diferenciadas en la industria del videojuego.
 
Se cursan tres años en España y el último en universidades británicas referentes en el sector a nivel mundial. A lo largo de los tres primeros años, nuestros alumnos estudian todo el abanico de disciplinas que les permitirán integrarse en la industria del videojuego. El tercer año lo ocupan en trabajar en equipo, artistas y programadores codo con codo, con la intención de concluir sus estudios en la escuela con un proyecto real debajo del brazo: un videojuego, desde la narrativa al arte final, que será su tarjeta de presentación en su nueva andadura universitaria o, si así lo deciden, en su futura inserción laboral.
 
ESAT cuenta en su seno con grandes profesionales que transmiten los mejores conocimientos prácticos a los alumnos. Colabora con asociaciones de desarrollo del videojuego y se nutre de profesionales de esta industria para impartir estos estudios pioneros en la Comunidad Valenciana.

Occentus Network es una operadora de telecomunicaciones especializada en proveer infraestructura como servicio (IaaS) para la industria y el comercio electrónico.

La infraestructura como servicio supone un importante hito en la consolidación de infraestructuras de una empresa, pasando de equipos y sistemas en propiedad, a servicios totalmente gestionados, dinámicos y tolerantes a fallos. Esto permite contar con infraestructuras y sistemas de computación bajo demanda, ya diseñadas de origen en alta disponibilidad.

Occentus Network se ha afianzado como departamento de sistemas externalizado de numerosas entidades y proveedores de servicios que le confían la tarea de gestionar su infraestructura de telecomunicaciones, quebrando las barreras y limitaciones que los recursos técnicos y humanos puedan suponer al éxito de sus proyectos, Como empresa pionera en la implementación, investigación y desarrollo de tecnología Cloud en España, Occentus Network cuenta con una dilatada experiencia en la consolidación de infraestructuras tradicionales y el diseño de Clouds Privados.

Este tipo de solucones permiten un importante grado de securización de las comunicaciones, y la salvaguarda de los elementos claves de su infraestructura. Los sistemas avanzados de seguridad, como el cifrado de grado militar o sistemas de almacenamiento volátiles, se han mostrado como un aliado importante en la defensa de los intereses de las medianas y grandes corporaciones, que han visto como hasta ahora sus comunicaciones y secretos industriales han sido una moneda de cambio para diferentes agentes, devaluando sus esfuerzos y conquistas por encontrarse en el lado equivocado de los intereses de los diferentes servicios de inteligencia, ya sean corporativos o gubernamentales. Occentus Network es miembro LIR de RIPE y gestiona su propio sistema autónomo de Internet desde su Centro de Datos neutro en Valencia, desde donde ofrece servicios de housing, servidores dedicados, gestión de sistemas de computación distribuida de clouds públicos y privados y alojamiento de servicios web corporativos.

SEIS INFORMÁTICA es una compañía del sector de Tecnología de la Información, fundada en el año 1991, con la misión de satisfacer las necesidades de las organizaciones en el área de Sistemas de Información.
SEIS INFORMÁTICA está altamente posicionada en Calidad. De acuerdo con ello, nuestro mayor interés está en el logro de la plena satisfacción del cliente, lo que conseguimos gracias a nuestros objetivos estratégicos de formación técnica de nuestros profesionales y de calidad de nuestros productos y servicios. Pretendemos que ésa sea la visión que el mercado tenga de nuestra compañía.
Durante todos estos años SEIS INFORMÁTICA ha ido incorporando en sus procesos de desarrollo las tecnologías de cada momento  y, gracias a la apuesta continua por un equipo humano de un alto nivel técnico, hemos conseguido la confianza de clientes del Sector Público, como la Consellería de Sanidad de Valencia o las Consejerías de Educación de Valencia, Murcia, Cantabria y Baleares, y la de clientes del Sector Privado como el Grupo SIRO, Huecofina, Rafael Hinojosa, etc.
SEIS INFORMÁTICA se posiciona como una empresa experta en Consultoría SAP y desarrollos ABAP, así como en proyectos de desarrollo a medida y servicios de mantenimiento, en múltiples plataformas tecnológicas.

Prodevelop es el resultado de una start-up creada en el año 1993 bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) en el Parque Tecnológico de Valencia. Desde sus orígenes se orientó a los Sistemas de Información Geográfica y la aplicación de esta tecnología al sector portuario.

A partir de este inicio, fue evolucionando hacia otras tecnologías y otros sectores, manteniendo el compromiso y fortaleza de la orientación inicial.
La evolución ha ido de la mano de las últimas tendencias tecnológicas, adaptándolas a las realidades de cada cliente y de cada proyecto desarrollado.

En el año 2001, tuvo lugar un proceso de Management Buy-Out, tras el cual la directiva tomó el control accionarial de la compañía, reorientándola a una especialización tecnológica y a la aplicación de metodologías fiables de trabajo. Se incrementó la presencia en sectores no consolidados, como la Administración Pública, se consiguió un posicionamiento tecnológico diferenciado y se desarrollaron nuevas políticas colaborativas.

Como consecuencia de estos cambios, Prodevelop comenzó a utilizar software de código abierto en las soluciones ofrecidas. El éxito de esta iniciativa llevó a profundizar más en modelos de negocio basados en software libre, en la participación en comunidades de desarrollo y en la difusión de proyectos multidisciplinares basados en software libre.

La especialización tecnológica ha ido de la mano de la adopción de una política de I+D+i, tanto a nivel interno, como en consorcios de investigación en tecnologías relacionadas con soluciones geoespaciales, movilidad o ingeniería del software.

Excentia es una compañía dedicada fundamentalmente al aseguramiento y gestión de la calidad de software y a la calidad de procesos y servicios gestionados.

Somos partners únicos en todo los países de habla hispana y exclusivos en España de SonarSource, compañía desarrolladora de la plataforma SonarQube, y ofrecemos servicios de implantación o gestión en su totalidad adaptándolos a tus necesidades. 

Desde el inicio de su actividad, excentia es una compañía Atlassian Expert, la única de la Comunidad Valenciana ostentando ese nivel de partneriado con Atlassian, por lo que podemos ofrecer cualquier tipo de servicio avanzado sobre los productos de Atlassian, como JIRA, Confluence, etc.

Además, también nos dedicamos en gran parte a la investigación y a la formación en desarrollos, calidad y metodologías. 

En definitiva, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes las mejores y más competitivas soluciones de calidad tanto para el desarrollo de software como para la gestión de procesos y acompañarlos activamente en su camino de mejora continua. 

La Ciudad Politécnica de la Innovación es el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La CPIse construye según un modelo de Red de Colaboración Abierta, de configuración flexible, que aglutina a agentes públicos y privados que comparten su conocimiento y sus recursos de manera voluntaria.

La Red de la Ciudad Politécnica de la Innovación es consecuencia del compromiso de la UPV con el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana, de su tradición de cooperación con entidades públicas y privadas de todo el mundo, y de su posición de liderazgo como polo de innovación en España

La Universidad Politécnica de Valencia es una institución pública que imparte titulaciones modernas, flexibles y adaptadas a la demanda de la sociedad, así como másters universitarios y doctorados, que siguen exigentes sistemas de calidad docente.

Tiene tres campus: Vera (en la ciudad de Valencia) Alcoy y Gandía, que acogen a cerca de 36.187 alumnos profesores e investigadores y 2.396 profesionales de la administración y los servicios.